Publicidad

EN 2003 ESTUVO UN AÑO SIN APARECER POR EL CONSISTORIO

Un concejal lleva cinco meses sin pisar el Ayuntamiento por estar navegando por el Caribe

Un concejal de Arrecife, en Lanzarote, lleva más de cinco meses sin aparecer por el Ayuntamiento por estar participando en una regata por el Caribe. La situación ha sido denunciada cuando ha llegado la factura del teléfono móvil municipal: 1.200 euros. Pedro de Armas, del Partido Nacionalista de Lanzarote, ya ha protagonizado más escándalos en sus anteriores cargos en la isla.

Pedro De Armas lleva varios meses participando en una regata por el Caribe. El pasado 8 de enero partió en su barco "cabo Andrés" rumbo a la isla de Martinica y desde entonces no se le ha vuelto a ver por el Ayuntamiento.

El concejal avisó de que iba a participar en el Grand Prix del Atlántico y que su viaje sólo duraría un mes. Al final lleva más de cinco meses sin pisar el consistorio.

Durante todo este tiempo ha abandonado su puesto pero ha mantenido a su secretaria que le cuesta a las arcas del ayuntamiento 1800 euros al mes. También tiene el teléfono del ayuntamiento y la última factura fue más de 1200 euros.

Pero esta no es la primera vez que Pedro de Armas se ve envuelto en una polémica. En 2003 también estuvo en año sin aparecer por el ayuntamiento. Y en 2002 dimitió de sus cargos después de que se le relacionara con el tráfico ilegal de inmigrantes.

El concejal, que ahora está en Estados Unidos, todavía no ha puesto fecha a su regreso. La administración local no quiere hablar del tema hasta que De Armas vuelva y aclaren lo sucedido.

Publicidad