Publicidad

OCURRIÓ EN 2010

La concejal acusada de intentar pagar con dinero público su liposucción lo niega todo.

Polémica en La Línea de la Concepción, en Cádiz. El PP denunció hace ya dos años que una técnico municipal intentó pagar con dinero público su operación de cirugía estética. Hoy esa profesional es concejal en el Ayuntamiento. La edil denunció la publicación de la noticia por intromisión en su honor y la Justicia ha desestimado esa demanda.

Asunción Barranco es concejal de asuntos sociales y teniente de alcalde en la Línea de la Concepción. Puso una demanda contra el PP y acaba de perderla. La Justicia asegura que cuando era técnico de una Mancomunidad intentó pagar con dinero público su propia liposucción. Barranco siguió todos los pasos para cobrar el dinero. Presentó la factura, de 3 mil euros, y cursó la solicitud. Los documentos lo prueban. Su propuesta llegó a debatirse como "ayuda por intervención quirúrgica". Una solicitud que según las normas de la entidad, debía ser redactada por otro técnico, pero lo hizo ella. Asunción Barranco lo niega todo. Dice que no era una operación de cirugía estética.

Según la propuesta, era una “intervención quirúrgica de lipoplastia”. La Mancomunidad en la que trabajaba sí destinaba dinero a la compra de gafas o material médico para sus empleados si no lo cubría la seguridad social. El Partido Popular denunció los hechos en una rueda de prensa. Y la concejal los denunció por intromisión en su honor. Ahora ha perdido esa demanda.

La concejal también denunció ante el juez que el PP la llamó enchufada pero la sentencia tampoco aquí aprecia ningún delito.

Publicidad