Indultos procés

Comparecencia de Pere Aragonès tras la concesión de los indultos del procés, vídeo íntegro

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece para valorar la concesión de los indultos a 9 líderes del procés en prisión. Mira su comparecencia íntegra aquí.

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha ofrecido este martes una declaración institucional para valorar la concesión del Gobierno de los indultos a los 9 líderes independentistas encarcelados por el procés en Cataluña. Allí, el dirigente catalán ha asegurado que los indultos son una forma de reconocer que las condenas dictadas por el Tribunal Supremo fueron "injustas". No obstante, Aragonès ha insistido en reivindicar la amnistía para los independentistas condenados y el referéndum de autodeterminación en la comunidad autónoma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en una declaración institucional sin preguntas que los indultos favorecen la "concordia" y constituyen una medida de gracia de "utilidad pública" para restablecer la convivencia en Cataluña.

No obstante, el Gobierno ha tomado esta decisión en contra del Tribunal Supremo y con el rechazo de los partidos de la oposición. Todo, mientras el independentismo catalán insiste en que los indultos no son suficientes para resolver la situación en Cataluña. A su juicio, la solución pasa por la amnistía o, incluso, la vía unilateral si fracasa la mesa de diálogo creada con Cataluña. Puedes ver la comparecencia de Pere Aragonès íntegra en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Íñigo Errejón

Suspenden el juicio contra Íñigo Errejón por la presunta patada a un hombre

La vista ha sido suspendida a los pocos minutos de su comienzo porque la Fiscalía ha pedido la retirada de la jueza por ser la misma magistrada que realizó la instrucción. Errejón niega la agresión y dice que todo ha sido un disparate.

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".