Remodelación Gobierno

El vídeo completo del anuncio de Pedro Sánchez por los cambios en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy desde La Moncloa para anunciar los nuevos cambios en el Ejecutivo de cara a la segunda parte de su legislatura.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido desdeLa Moncloa para explicar los cambios en la composición del Gobiernoque han llevado a cabo en el día de hoy. La remodelación del Ejecutivo solo ha afectado a los miembros del PSOE, mientras que la cuota de Unidas Podemos sigue intacta con los mismos 5 ministro que ya formaban parte del Gobierno.

Sánchez ha informado al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de la nueva composición de su Ejecutivo. Después de la comunicación Monarca, el presidente del Gobierno ha hecho una declaración institucional para comunicar los nuevos nombres de su Gobierno, "cuyo objetivo final es la recuperación económica y social en el país".

Su intención es hacer frente a esta segunda etapa de su legislatura, tras la aprobación de los indultos y el final de la pandemia en el horizonte. En su comparecencia Sánchez también ha resaltado que la nueva composición suponen "una renovación generacional" con una media de edad de 50 años.

Según Sánchez, los objetivos principales del Gobierno en esta segunda etapa son, además de la recuperación económica, "la modernización y una recuperación que debe ser más verde y digital y dar respuesta a las demandas de los más jóvenes y fortalecer la agenda feminista".

Nuevos nombres en el Gobierno

Entre los nuevos nombres en el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentran Félix Bolaños, Isabel Rodríguez, Pilar Llop, Raquel Sánchez, Diana Morant, Miquel Iceta, José Manuel Albares, Pilar Alegría y Óscar López. Mientras, otros ministros del PSOE se mantienen como Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, al igual que los de Unidas Podemos.

Publicidad