39.850667

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón hoy viernes 12 de junio, streaming en directo

Sigue la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón en la que comunicarán que provincias pasan a la lnueva normalidad en la desescalada por el coronavirus, cuáles a fase 3 de la desescalada y quiénes permanecen en fase 2.

Salvador Illa y Fernando Simón comparecen hoy viernes 12 de junio para anunciar qué provincias y comunidades pasan a la fase 3 de la desescalada por el coronavirus. Sin embargo, con el fin del estado de alarma el próximo 21 de junio, muchas han preferido esperar a ese momento para ya integrarse en la nueva normalidad.

Madrid permanecerá en fase 2 de la desescalada hasta el 21 de junio, día en que finaliza el estado de alarma. Su intención es pedir pasar a la fase 3 de la desescalada el día 22 de junio.

Cataluña también prefiere que las regiones sanitarias de de Lleida, Barcelona y las metropolitanas Norte y Sur sigan otra semana en fase 2, por lo que no dará un paso más hacia la nueva normalidad.

Castilla y León también deja a Salamanca, Ávila, Segovia y Soria en fase la 2 de la desescalada del coronavirus, por su cercanía a Madrid. Sin embargo, sí ha solicitado para el resto de provinciasp pasar a la fase 3 y quedar a un paso de la nueva normalidad.

Sigue la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón hoy en directo: