Publicidad

Consejo de Ministros

Comparecencia del Consejo de Ministros hoy martes 9 de marzo, streaming en directo

El Consejo de Ministros ultima el decreto que recogerá las ayudas por importe de 11.000 millones de euros a los sectores más afectados por el coronavirus. Se había barajado la posibilidad de que fuera aprobado en la reunión ordinaria del Consejo hoy pero el Ejecutivo ha trasladado que se hará el viernes.

El Gobierno celebra hoy Consejo de Ministros. El Ejecutivo ha estado ultimando el decreto que recogerá el paquete de ayudas por importe de 11.000 millones de euros a las empresas y había barajado la posibilidad de que fuera aprobado en la reunión ordinaria de hoy.

Sin embargo, no será hasta el próximo viernes, 12 de marzo, en un Consejo de Ministros extraordinario donde se aprobará el nuevo paquete de ayudas por importe de 11.000 millones de euros para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en algunos sectores.

El plan diseñado por Igualdad para implicar al Estado en la conciliación familiar llega al Consejo de Ministros, una iniciativa dotada de 190 millones de euros que permitirá a familias con bajos ingresos e hijos menores de 14 años contar con ayuda profesional por horas para atenderlos.

El bautizado como "Plan Corresponsables", según han apuntado fuentes del Ministerio que dirige Irene Montero, deberá ser ratificado en una Conferencia Sectorial de Igualdad que se celebrará en abril con participación de las comunidades autónomas, encargadas de gestionar los fondos.

Sigue aquí en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Publicidad