Publicidad

Ayudas económicas

Empresarios y sindicatos piden que sean ayudas directas y se concrete el reparto de 11.000 millones

Los sindicatos piden que las ayudas sean directas y piden que lleguen cuanto antes. Además, aseguran que también deberán servir para mantener "el empleo de calidad".

Los empresarios y sindicatos piden que las ayudas que anunció el miércoles Pedro Sánchez sean ayudas directas y consensuadas.

Después de una reunión con los agentes sociales y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que se produjo ayer miércoles después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará un paquete de ayudas para el turismo y la hostelería.

Aunque durante la reunión celebrada Nadia Calviño no pudo ofrecerles ningún detalle de ese plan. Del que de momento solo se conoce que serán 11.000 millones de euros que irán destinados a los sectores más afectados pero no se sabe nada más.

El secretario general de Comisiones Obreras lo manifestaba así: "Queremos conocer en qué términos se van a producir estas ayudas y sobre todo qué tipo de condicionalidad social van a llevar", afirma Unai Sordo.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, también ha afirmado que las ayudas económicas "tienen que servir para mantener el empleo de calidad y sobre todo tienen que ser un elemento que nos permita la salida de la crisis en las mejores condiciones".

Los sindicatos y patronal insisten en la importancia de que estas ayudas lleguen ya, incluso antes de que termine febrero.

Se estima que el sector turístico ha perdido 72.500 millones de euros y la hostelería 65.000 millones en 2020. Los centros comerciales también aseguran que los ingresos han bajado y han facturado 13.000 millones menos que el año anterior.