Publicidad

Ayudas económicas

La tensión entre PSOE y Podemos retrasa la ayudas a empresas de 11.000 millones de euros

Entre los partidos de PSOE y Podemos hay tensiones de nuevo por las ayudas de 11.000 millones de euros. La aprobación de este paquete de ayudas se iba a realizar en el Consejo de este martes, aunque finalmente se aplaza al próximo viernes en un consejo extraordinario.

El Gobierno ha aplazado la aprobación del plan de ayudas de 11.000 millones para empresas y autónomos al que quería dar luz verde este miércoles. La aprobación de estas ayudas se debatirá en un Consejo de Ministros extraordinario el viernes día 12.

Estos 11.000 millones de euros forman parte de un nuevo paquete de ayudas que se quiere aprobar para ayudar a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en algunos sectores, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

Unidas Podemos defiende que al menos 8.000 millones de euros deben ser ayudas directas para las empresas y y que tienen que ser gestionadas por el Estado para ser homogéneas en todo el territorio.

También han afirmado desde Podemos, que las ayudas no deben limitarse a determinados sectores, sino que deben estar abiertas a todas las empresas, aunque abogan por el hecho de que estén condicionadas a seguir manteniendo el empleo de los trabajadores para evitar abusos o malas prácticas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que https://www.antena3.com/noticias/espana/pedro-sanchez-anuncia-una-ayuda-de-11000-millones-de-euros_2021022460360afdc092770001ddee5a.html|||los 11.000 millones de euros servirán para reforzar la solvencia de sus balances y retomar su actividad económica, hacer las inversiones necesarias y contratar a trabajadores.

Lo que sí irá al Consejo

Entre los temas que se debatirán en el Consejo de Ministros está:

- Justicia lleva un reglamento sobre la asistencia jurídica gratuita.

- Educación presentará un Real Decreto para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral e Igualdad el plan de corresponsabilidad.

- También se presentará el 'Plan Cuidadoras', correspondiente al Ministerio de Igualdad y el 'Plan Corresponsables'.