Ayudas 2022

Cómo solicitar la nueva ayuda por hijo a cargo en 2022

Esta ayuda de hasta 100 euros podrá solicitarse y adquirirse para menores a cargo siempre que se cumplan los requisitos necesarios.

SEPE: Ayudas para desempleados

SEPE: Ayudas para desempleadosAntena 3 Noticias

Publicidad

A comienzos de este año 2022 se aprobaron diferentes planes de ayudas y bonos para los residentes en España. Entre ellos se encuentra el plan de ayudas por hijo a cargo.

El Gobierno aprobó este nuevo plan que alcanza los 100 euros mensuales para las familias que cobran el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y como novedad, las familias desempleadas y monoparentales podrán optar a este plan de ayuda.

Esta medida busca ayudar a las familias que reciben el IMV y que están o rozan, el riesgo de vulnerabilidad. Reflejado en los Presupuestos Generales de Estado para el año 2022, esta ayuda de hasta 100 euros podrá solicitarse y adquirirse de carácter mensual para menores a cargo.

Según informan desde Save The Children, nuestro país es el tercero dentro de la Unión Europea con una mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil, tan solo por detrás de Bulgaria y Rumanía. La manera en la que se podrá solicitar esta ayuda será a través de la página web de la Seguridad Social, y se elaborará de una manera similar a la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

¿Quién puede solicitar la ayuda por hijo? H3

Serán aptos para adquirir y solicitar esta ayuda aquellos hogares formados por dos personas adultas y menor que tenga un ingreso inferior a 27.000 euros. También las parejas con dos menores y un máximo de ingresos de 32.100 euros.

Si eres familia monoparental, los límites de ingresos con un hijo se marcan en 25.700 euros y en caso de tener dos menores, 30.800 euros.

Las ayudas aprobadas son:

  • Menor a cargo con edad de 0 a 3 años: 100 euros.
  • Menor a cargo con edad de 3 a 6 años: 70 euros.
  • Menor a cargo con edad de 6 a 18 años: 40 euros.

¿Hasta cuándo se puede cobrar esta ayuda?

Durante todo el tiempo que se cumplan los requisitos. Si el hijo cumple los 18 o deja de tener la discapacidad por la que pudo solicitarlo, la ayuda se termina. También cuando se superan los límites de ingresos.

Publicidad