Publicidad

colgará el lazo amarillo

Colau, a los independentistas presos: "No tendremos descanso hasta que os tengamos con nosotros y en libertad"

La de nuevo alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha comprometido este sábado a gobernar para todos los barceloneses y ha dedicado unas palabras a los políticos presos. A ellos les ha mandado un mensaje de cariño y les ha mostrado su compromiso con su libertad.

La reelegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido unas palabras para los líderes independentistas presos, y en especial para Joaquim Forn que se encontraba en el Consistorio para prometer su cargo.

Colau le ha dado "de todo corazón" su bienvenida a Quim Forn al que ha querido transmitir el "cariño" de miles de barceloneses que "os queremos libres".

Colau ha comentado que Barcelona es "plural y diversa", pero deja de ser ciudad cuando la "libertad queda truncada, cuando el poder se impone con crueldad y arbitrariedad".

Como alcaldesa ha mostrado su compromiso con la libertad de Forn y del resto de políticos presos. "No tendremos descanso hasta que os tengamos aquí con nosotros y en libertad", ha aseverado.

Del mismo modo, se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos para poder tener un contacto regular con Forn. Colau también ha asegurado que volverán a colgar el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento para solidarizarse con los presos.

Torra pide a Colau liderar como alcaldesa la defensa de la autodeterminación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha emplazado este sábado a Ada Colau a asumir como alcaldesa de Barcelona un papel de "liderazgo" en la defensa de los "derechos civiles y políticos" de Cataluña, incluido el derecho a la autodeterminación.

Así lo ha dicho en la tradicional recepción en el Palau de la Generalitat con los concejales del nuevo plenario del Ayuntamiento de Barcelona, tras la sesión constitutiva celebrada esta tarde.

Torra ha pedido a todos los concejales y alcaldes de Cataluña que sean "baluartes de las libertades" y hagan una "defensa acérrima de los derechos civiles y políticos, incluido el derecho a la autodeterminación". En concreto, ha destacado que la capital catalana tiene "una responsabilidad inmensa en este papel" de "liderazgo en la defensa de los derechos y libertades del país", ha remarcado con Colau a su lado.

Estas palabras las ha pronunciado después de que la plaza Sant Jaume estuviera repleta de independentistas, algunos de los cuales han abucheado el nombramiento de Colau como alcaldesa.

Publicidad