Presupuestos Generales del Estado 2021

Ciudadanos votará no a los Presupuestos Generales del Estado 2021

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dice que Pedro Sánchez ha optado por pactar los Presupuestos Generales del Estado 2021 con los radicales y por lo tanto no los van a apoyar.

Ciudadanos votará no a los Presupuestos Generales del Estado 2021

Publicidad

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado su no a los Presupuestos Generales del Estado 2021 "porque no cumplen con los requisitos para que un partido moderado y de centro los pueda apoyar". Dice que se ofrecieron para frenar locuras, que había dos vías, una moderada y otra radical, y avisaron a Pedro Sánchez de que si optaba por la segunda no podría decir que era porque no tenía más remedio.

Lo conseguido

Arrimadas ha puesto en valor su trabajo de colaboración y negociación con el Gobierno, que supuso no presentar una enmienda a la totalidad del proyecto. Por eso hace suyos éxitos como evitar una subida del IVA en la educación concertada, "lo que puede suponer unos 600 euros a cada familia". Para Ciudadanos que no se suban impuestos a la sanidad, la educación, las empresas o en bastantes casos el IRPF, además de la tarjeta sanitaria única es un éxito, pero ahora ya no son los presupuestos que pueden apoyar. No se arrepiente de esta estrategia negociadora y espera que algo de todo esto quede en la votación final del proyecto.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.