13.013167

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Gobierno y Ciudadanos pactan eliminar la subida de impuestos al diésel y no se aumentará el IVA a la Sanidad privada

No se subirá el IVA a la Sanidad privada, se suprime la subida del 15% del Impuesto de Sociedades que PSOE y Podemos acordaron en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y queda eliminada la subida al diésel, entre otras medidas aprobadas en los PGE de 2021.

Ciudadanos ha anunciado que se dispone a iniciar la negociación con el Gobierno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, tras la inclusión en el proyecto de las exigencias previas que ese partido había planteado.

Se trata de exigencias 'naranjas' que enmendaban la propuesta presupuestaria de 2019 entre PSOE y Podemos y que ahora se ven reflejadas en lo anunciado ayer por el Gobierno.

Competitividad de nuestras empresas. Se suprime la subida del 15% en el Impuesto de Sociedades que PSOE y Podemos sí acordaron en el proyecto de Presupuestos de 2019.

Sanidad privada. No se subirá el IVA a la Sanidad privada ni se perjudicará a sus usuarios en plena pandemia. Además, Cs ha subrayado la necesidad de reforzar recursos en Sanidad.

Impuesto al diésel. Compromiso del Gobierno para que esa subida al diésel quede eliminada vía enmienda.

Publicidad