El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Publicidad

necesitaría del apoyo del PP

Ciudadanos pide una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la tesis de Sánchez

Ciudadanos ha decidido impulsar esta comisión, mientras que el PP se ha mostrado dispuesto a abrir una en la Cámara Alta, donde tiene mayoría absoluta.

El grupo parlamentario de C's ha anunciado esta tarde que va a solicitar una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque para hacerlo formalmente necesitaría del apoyo del PP.

Tras anunciar esta mañana el PSOE que Sánchez no comparecería en el Senado para hablar de ese asunto, Cs ha decidido impulsar esta comisión, mientras que el PP se ha mostrado dispuesto a abrir una en la Cámara Alta, donde tiene mayoría absoluta. Cs, sin embargo, necesitaría del apoyo de otro grupo parlamentario o de la quinta parte de los miembros de la cámara para que la suya saliera adelante.

Ya el pasado 21 de septiembre, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, avanzó la intención de su grupo de impulsar dicha comisión en el Congreso, si Sánchez se seguía "escondiendo" y no daba explicaciones sobre las "posibles trampas" de su tesis doctoral.

Publicidad