Inés Arrimadas

Publicidad

PEDRO SÁNCHEZ SE UNE A LA CAMPAÑA

Ciudadanos lanza la campaña #YoConInés para condenar el "acoso machista" sufrido por la dirigente

Dirigentes de Ciudadanos han pedido a través de las redes sociales la solidaridad de las mujeres de otros partidos para que se sumen a la campaña que denuncia el "acoso machista" sufrido por la líder de la formación en Cataluña.

Dirigentes de Ciudadanos han lanzado a través de Twitter una campaña bajo con el hashtag #YoConInés y han apelado a la solidaridad de las mujeres de otros partidos para pedirles que condenen lo que describen como "acoso machista" sufrido por la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

A esta campaña se ha unido incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha subrayado su "más rotunda condena" a "cualquier tipo de machismo, acoso o conducta denigrante".

"Mi más rotunda condena a cualquier tipo de machismo, acoso o conducta denigrante. Defenderé siempre la igualdad, la libertad y el respeto. No a la intolerancia. No a los irracionales", escribió el presidente en la red social seguido por el 'hashtag' #YoConInés con el que se identifica la campaña, tal y como recoge Europa Press.

También la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha abordado el asunto en Twitter y mostrado su apoyo a las mujeres que sufren acoso y violencia, aunque en su caso sin citar expresamente a la portavoz de la Ejecutiva nacional de la formación naranja y líder de la oposición en Cataluña.

Lastra ha dicho hablar de "todas" las mujeres políticas que sufren "violencia simbólica", aunque especialmente de las alcaldesas y concejalas víctimas de acoso mientras defienden sus posiciones en municipios pequeños. "Del trabajo feminista no se pueden apropiar todas las mujeres, sin embargo, sus logros y éxitos sí son PARA TODAS. Las mujeres que sufren acoso y violencia tienen mi apoyo. No podría ser de otra forma: no sería feminismo si no está impregnado de sororidad y apoyo mutuo", ha subrayado.

Publicidad