Políticas

Ciudadanos expulsa al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, tras la denuncia de la Fiscalía por prevaricación

Ciudadanos ha acordado la expulsión de De Castro, presidente de la ciudad autónoma de Melilla, por "incumplir la directrices del partido"

Ciudadanos expulsa al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, tras la denuncia de la Fiscalía por prevaricación

Ciudadanos expulsa al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, tras la denuncia de la Fiscalía por prevaricaciónEFE

Publicidad

Ciudadanos ha acordado expulsar al presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, por "incumplir las directrices del partido", después de que la Fiscalía le denunciase por un presunto delito de prevaricación administrativa.

En concreto, la fiscal jefe de Melilla acusa a De Castro y otros dos consejeros de su partido de prevaricación en la adjudicación del servicio de grúas de la ciudad.

Desde la formación naranja se ha asegurado que el presidente melillense ha "incumplido las directrices" de la formación y que "los principios e idearios del partido son un marco inquebrantable".

El expediente disciplinario que ha supuesto la expulsión de Eduardo de Castro se abrió el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado martes, día 30 de marzo.

Reacción de Arrimadas

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha indicado este viernes que la expulsión del presidente de Melilla obedece "a diferentes circunstancias” y ha sido tomada por el Comité de Régimen Disciplinario del partido, ajustándose "al cumplimiento exhaustivo" de los estatutos de la formación naranja.

En palabras de Arrimadas, esta expulsión no es una decisión ni de la presidencia de su partido ni del Comité Ejecutivo, sino única y exclusivamente de la Comisión de Régimen Disciplinario.

La decisión de Ciudadanos llega apenas unas semanas después de la expulsión del senador valenciano Emilio Argüeso Torres, acusado de ofrecer puestos a diputados tránsfugas del PP.