Ciudadanos votará no a los Presupuestos Generales del Estado 2021

Publicidad

Expulsión de Ciudadanos

Ciudadanos expulsa al senador Emilio Argüeso Torres por "infligir un daño relevante" al partido

La formación liderada por Inés Arrimadas ha tomado la decisión de expulsar al senador valenciano, acusado de ofrecer a militantes de Ciudadanos en Murcia puestos en las consejerías cedidas por el PP a los diputados tránsfugas.

Ciudadanos ha iniciado el procedimiento de expulsión del senador Emilio Argüeso Torres tras apreciarse que ha podido incumplir los Estatutos del partido. Según argumenta Cs Argüeso ha realizado manifestaciones públicas con voluntad de "infligir un daño relevante" a los intereses y a la imagen tanto del partido como del conjunto de los afiliados.

Búsqueda de tránsfugas

Cs afirma que el senador Emilio Argüeso Torres podría haber cometido otra infracción de carácter "muy grave", al ofrecer prebendas a cargos y afiliados del partido con tal de que abandonaran la formación y pasaran a ser tránsfugas, tal y como publican en varios medios de comunicación donde se aportan pruebas evidentes.

Los estatutos del partido Cs dicen claramente que se sancionará el hecho de "incurrir en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de responsabilidades institucionales o cargos orgánicos". Una de las causas por las que la formación naranja ha dispuesto la suspensión de la condición de afiliado a Emilio Argüeso Torres.

Cs recuerda que la suspensión de militancia lleva consigo la obligación de abandonar su acta de senador, tal y como se comprometió Emilio Argüeso Torres por escrito en la carta ética que firmó antes de ser elegido cargo público, y tal y como establecen los Estatutos de la formación naranja.

Según refleja el comunicado de Ciudadanos, Emilio Argüeso Torres tiene garantizados sus derechos como afiliado por lo que podrá presentar alegaciones e interponer recursos ante el órgano de garantías del partido.

Publicidad