Publicidad

SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El Senado centra las visitas ciudadanas del día de la Constitución

Debido a las obras en el Congreso, el Senado centra todas las visitas ciudadanas por el día de la Constitución. Ya son miles de personas las que se han acercado durante la jornada del martes y el miércoles a conocer la Cámara Alta.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido que la institución fuera sede de la celebración del Día de la Constitución en alternancia con el Congreso, ya que forma parte también de las Cortes Generales. Añade García Escudero que nunca entendió muy bien por qué se celebrara solamente en una de las dos cámaras.

Este jueves, festividad de la Constitución, el Senado acogerá la tradicional celebración que habitualmente tiene lugar cada día 6 de diciembre en el Congreso, pero que este año debido a las obras, lo han colocado como único anfitrión. En la Cámara Alta ya está todo preparado, incluida una gran carpa que ocupa buena parte de la Plaza de la Marina Española para acoger a los invitados.

Pío García-Escudero, que se ha estrenado como presidente del Senado en esta jornada de puertas abiertas, expresó ayer su satisfacción por recibir a los ciudadanos y por qué estos se interesen por conocer la institución. "Tenemos voluntad de acercarnos a la gente, que nos conozca, que sepa el trabajo que hacemos, creo que debe ser así", ha dicho.

Como anfitrión el jueves, García-Escudero se dirigirá a los invitados como también lo hará el presidente del Congreso, Jesús Posada. Su mensaje ese día, según ha avanzado, recogerá una reivindicación de la Carta Magna, "del modelo de Estado que nos hemos dado y del propio Senado".

Publicidad