La líder de Cs en Cataluña ha vaticinado que el independentismo intentará boicotear la presencia del Rey Felipe VI en los actos del aniversario del atentado del 17 de agosto de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sea el único que no lo vea".
En una entrevista de la Cope este lunes recogida por Europa Press, ha afirmado que los partidos independentistas y el Govern "van a aprovechar la ocasión para intentar desacreditar e insultar al Rey".
Ha criticado que Sánchez irá a los actos del aniversario del atentado "como un invitado más; está renunciando a ser presidente de Catalunya".
La también jefa de la oposición en Catalunya ha insistido en que, a su juicio, Sánchez mira hacia otro lado ante el independentismo y ha alertado de que "el nacionalismo avanza cuando ve debilidad" en el Gobierno, como considera que está pasando actualmente. En este sentido, Arrimadas ha asegurado que los independentistas "están muy envalentonados" desde que Sánchez llegó al Gobierno y lo ha acusado de desproteger a los catalanes que no son independentistas.
"Lo del Rey es muy visible pero es que hay millones de catalanes que nos sentimos abandonados por el Gobierno", ha afirmado, y ha reclamado un acuerdo entre partidos constitucionalistas como el que hubo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.