ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Cifuentes: "No se va a permitir que nadie tome el Congreso"

La delegada del Gobierno de la Comunidad considera que en el movimiento 25-S no se van a llevar todas las acciones que se habían dicho precisamente por la "radicalidad" y "gravedad" que supondrían.

Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en una entrevista concedida en Espejo Público, considera que en el movimiento 'Ocupa el Congreso', movilizado a través de las redes sociales, de la que ella es gran asidua, no cree que se vayan a llevar a cabo todas las acciones que se han dicho. Recuerda, además, que "tomar el Congreso es ilegal y está contra el Estado de derecho".

El operativo policial que se está instalando alrededor del Congreso "no es algo estático", recalca, "variará según los acontecimientos, según vayan a más o menos". No obstante, Cifuentes piensa que "la afluencia no será como se prevé, sino razonable, debido a la propia radicalidad del suceso".

Lo que ha querido recalcar la delegada del Gobierno es que "no se va a permitir que nadie lo tome (el Congreso) ni entre en él".

De acuerdo a las declaraciones de María Dolores de Cospedal, Cifuentes ha querido aclarar que lo que la secretaria general del Partido Popular quería decir es que "entrar al Congreso es un acto gravísimo y quienes promueven este movimiento desde su inicio, querían provocar un cambio de régimen, una involución", explica.

Cifuentes considera ello de una "actitud golpista". "Nosotros tenemos leyes, una Constitución, cosas que mejorar... pero siempre dentro de nuestro sistema político". Apuntilla que "que haya personas que pretendan cambiar mediante la coerción es de actitudes golpistas".

Publicidad

Parte del Gobierno cuestiona la continuidad de Mercedes González en la Guardia Civil tras sus reuniones con Leire Díez

Streaming en directo | La directora de la Guardia Civil, Mercedes González sobre sus encuentros con Leire Díez: "No he frenado ninguna investigación contra la UCO"

La directora de la Guardia Civil, Mercedes González, asegura que nunca "ha participado jamás contra en ninguna trama contra la UCO".

Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa

Moncloa, ante una nueva semana dura en lo judicial: "Hay mucha gente interesada en tapar la actividad del gobierno"

La oposición y los socios creen que están faltando explicaciones por parte del ejecutivo mientras desde el PSOE defienden no hay nada que "esconder".