Publicidad

CASO DE LOS ERE EN ANDALUCÍA

Chaves, en la Comisión de investigación por los ERE en el Senado: "No voy a contestar a ninguna pregunta que pueda perjudicar mi defensa"

El expresidente andaluz indica que ha asistido al Senado porque ha sido convocado pero que al estar "incurso en un proceso judicial" no va a responder a preguntas que puedan entorpecer su defensa.

El expresidente andaluz Manuel Chaves ha señalado al comienzo de la Comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado que no contestará ninguna pregunta que pueda perjudicar a su defensa en el procedimiento en el que está inmerso por los ERE fraudulentos en la Audiencia Provincial de Sevilla.

"He sido convocado por el presidente del Senado a esta comisión, estoy incurso en proceso judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla y no voy a contestar a ninguna pregunta que entienda que pueda perjudicar mi defensa", ha señalado Chaves tras una primera intervención del portavoz del PP, Luis Aznar.

El portavoz 'popular' se ha mostrado comprensivo con la situación judicial de Chaves, pero le ha explicado que piensa realizar su interrogatorio aunque el expresidente andaluz no pueda responder.

En esta comisión de investigación solamente participa el PP, mientras que la oposición mantiene su boicot desde que arrancó hace año y medio al entender que los 'populares' la constituyeron para mermar la creada en el Congreso sobre financiación irregular del PP.

Chaves emplaza además a los populares a decir lo que saben sobre su presunta implicación en la financiación ilegal del PSOE: "Le emplazo para que me diga qué indicio, qué prueba, qué dato tiene sobre mi presunta implicación en la financiación ilegal", señalaba.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.