Publicidad

CASO DE LOS ERE EN ANDALUCÍA

Chaves, en la Comisión de investigación por los ERE en el Senado: "No voy a contestar a ninguna pregunta que pueda perjudicar mi defensa"

El expresidente andaluz indica que ha asistido al Senado porque ha sido convocado pero que al estar "incurso en un proceso judicial" no va a responder a preguntas que puedan entorpecer su defensa.

El expresidente andaluz Manuel Chaves ha señalado al comienzo de la Comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado que no contestará ninguna pregunta que pueda perjudicar a su defensa en el procedimiento en el que está inmerso por los ERE fraudulentos en la Audiencia Provincial de Sevilla.

"He sido convocado por el presidente del Senado a esta comisión, estoy incurso en proceso judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla y no voy a contestar a ninguna pregunta que entienda que pueda perjudicar mi defensa", ha señalado Chaves tras una primera intervención del portavoz del PP, Luis Aznar.

El portavoz 'popular' se ha mostrado comprensivo con la situación judicial de Chaves, pero le ha explicado que piensa realizar su interrogatorio aunque el expresidente andaluz no pueda responder.

En esta comisión de investigación solamente participa el PP, mientras que la oposición mantiene su boicot desde que arrancó hace año y medio al entender que los 'populares' la constituyeron para mermar la creada en el Congreso sobre financiación irregular del PP.

Chaves emplaza además a los populares a decir lo que saben sobre su presunta implicación en la financiación ilegal del PSOE: "Le emplazo para que me diga qué indicio, qué prueba, qué dato tiene sobre mi presunta implicación en la financiación ilegal", señalaba.

Publicidad