Ministerio de Igualdad

"Charo está un poquito hasta el c*** de tener que hacerlo todo": así es la campaña de Igualdad para las fiestas navideñas

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha apelado a unas fiestas 'corresponsables' en referencia al nuevo spot del Ministerio de Igualdad.

Publicidad

Seguramente más de una y de uno ha tenido que encargarse de hacer todos los preparativos en las fiestas navideñas alguna vez e, incluso, encargarse de todas las tareas del día a día. En referencia a esta situación que afecta, sobre todo, a muchas mujeres, el Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña donde apela a unas fiestas 'corresponsables'.

Junto a esta campaña, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha añadido: "Charo está un poquito hasta el c*** de hacerlo todo en la cena de Nochebuena". Con este contundente mensaje en la red social Twitter, Belarra deseaba unas "fiestas felices y también corresponsables".

Con esta nueva campaña del Ministerio de Igualdad han vuelto a generarse mensajes muy explícitos y polémicos, ya que este tuit de la ministra de Derechos Sociales ha tenido varias respuestas, entre ellas, la del PP.

No han tardado en aparecer las respuestas

Miembros del Partido Popular han sido los primeros en reaccionar al mensaje de Ione Belarra. Concretamente se ha pronunciado Carmen Navarro, vicesecretaria general de Política Social del PP. Navarro le ha contesto a Belarra con la misma arma: "Charo está un poquito hasta el c*** de que en el probador de una tienda de ropa de chicas se le cuele un tío y de que hayáis soltado a la calle al violador de su hermana".

La vicesecretaria hace referencia así a la "doble vara del Gobierno" y a las grietas de la ley del 'solo sí es sí', la cual está provocando en su aplicación la rebaja de las penas de numerosos violadores e incluso sus excarcelaciones. A pesar de la cercanía de las fiestas navideñas, la crispación y los ataques siguen presentes en lo que está siendo un escenario político muy caldeado.

Publicidad