Ley del 'solo sí es sí'

Alberto Núñez Feijóo arremete contra el Gobierno: "A las mujeres se las defiende con leyes bien hechas"

El presidente del PP se ha pronunciado sobre el mal funcionamiento de la ley del 'solo sí es sí' y ha prometido reformarla si Pedro Sánchez no lo hace.

Publicidad

La ley del 'solo sí es sí' sigue en el punto de mira mientras continúan rebajándose condenas. En el Día Contra la Violencia de Género, en el Gobierno todavía no está claro qué pasará con la ley del 'solo sí es sí', aunque la oposición insiste en que debe reformarse con urgencia. Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha señalado, en referencia a dicha ley, que "a las mujeres se las defiende con leyes bien hechas, y esta no lo está".

Mientras Núñez Feijóo asegura que el Gobierno está defendiendo a las mujeres "con consignas vacías", Pedro Sánchez ha afirmado que su Gobierno "trabajará sin descanso para proteger a las mujeres" y se ha pronunciado sobre sus planes. Sánchez ha dicho que considera importante esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo. Con ello ha recalcado la importancia de esperar a que se "unifique toda esa doctrina, y garanticemos entre todos la seguridad de las mujeres".

El líder del PP considera que la ley del 'solo sí es sí' impulsada por la ministra Irene Montero no está bien hecha y está generando muchos problemas. Por este motivo, considera que su obligación es pronunciarse acerca de dicha ley, la cual "debe ser modificada". Feijóo también ha asegurado que la ley debe ser modificada porque "debe volver a defender con rigor a todas las mujeres de España".

Condenas rebajadas por la ley del 'solo sí es sí'

Desde la entrada en vigor de la ley el pasado 7 de octubre de 2022, ya son 20 condenas las que se han rebajado tan solo en Madrid. Además, desde ese día han sido siete los condenados que han salido de prisión.

Por el momento, cada audiencia provincial sigue usando su propio criterio y desmarcándose de la Fiscalía. Las audiencias provinciales de Madrid, Valladolid, Vizcaya y Málaga se han pronunciado en que van a seguir su propio criterio y rebajar las condenas si se da el caso.

Por el momento y hasta la pronunciación del Tribunal Supremo, que es quien marcará la doctrina, la ley del 'solo sí es sí' continuará rebajando algunas de las penas y creando revuelo entre partidos y entre órganos judiciales.

Publicidad