Ciudadanos

Cena de Navidad en Ciudadanos en plena guerra por el liderazgo del partido

Edmundo Bal anunció este viernes que presenta su candidatura para liderar la refundación del partido "junto a sus militantes y afiliados".

Publicidad

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, anunció este viernes que presenta su candidatura para liderar la refundación del partido "junto a sus militantes y afiliados", de manera que competirá con Inés Arrimadas por la actual presidencia del partido. Tras este anuncio, tuvo lugar la cena de Navidad del partido donde la que mantuvo una expresión más seria fue Arrimadas, que todavía no se ha pronunciado sobre el anuncio de Bal.

Bal anuncia su candidatura

Bal ha anunció su candidatura a los medios de comunicación en el Congreso, coincidiendo con el primer día de Puertas Abiertas en la Cámara Baja. Señaló que "no va contra Inés Arrimadas" y que está abierto a que pueda sumarse a su proyecto, que como lista se votará en las primarias previstas por el partido el 9 y 10 de enero. El número dos de Ciudadanos en el Congreso ha dicho que puede "aportar mucho" al partido y elude fijar su posición sobre la propuesta que aprobó el pasado 26 de noviembre la Ejecutiva del partido por unanimidad para una bicefalia en Ciudadanos.

En sus declaraciones, Bal ha insistido en que ha hablado con Arrimadas para transmitirle que "sí cabría" en su proyecto e insiste en liderar la refundación de Ciudadanos "junto a sus militantes". Recalca también que es una decisión "muy meditada" y que ha sido comentada con la presidenta y su entorno en diferentes reuniones. "La he llamado antes de anunciarlo y le he dicho que iba a hacer esto", ha di dicho mientras que ha insistido en que "un cambio de papeles, un cambio de liderazgo, alguien nuevo, le puede venir bien al partido".

Puntualizaba que "le he dicho que este es un partido de todos", después de insistir en que su proyecto es el proyecto de la refundación.

Publicidad