17.002500

Publicidad

Coronavirus

Cataluña registra los peores datos de contagios por coronavirus desde el fin del estado de alarma con 2.529 nuevos positivos

Cataluña ha registrado en el último día 2.529 nuevos positivos en coronavirus alcanzando un total de enfermos confirmados por COVID-19 de 179.620 en la comunidad.

Preocupante incremento en los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Cataluña con 2.529 positivos de COVID-19 que alcanzan el total 179.620 casos y con 26 fallecidos. Baja en 2 la ocupación de camas UCI y suben en 21 los ingresos hospitalarios.

Los contagios han aumentado tanto en el área metropolitana de Barcelona como en las provincias de Lleida, Girona y Tarragona, siendo en la ciudad condal donde se registra el mayor número de contagios de las últimas horas con 1.647 casos nuevos confirmados. También aquí es dónde más se han incrementado las defunciones con 17 muertes más que la jornada anterior.

Los indicadores de las últimas horas en Cataluña son los peores de la epidemia desde el fin del estado de alarma y el inicio de esta segunda ola de coronavirus. Según los datos aportados hoy por el Departamento de Salud, el número de personas hospitalizadas es de 857, de las que 157 están en la UCI, que es el mismo número de pacientes graves por Covid-19 que había el 2 de junio.

Cataluña es la única comunidad autónoma que no ha puesto en marcha la aplicación Radar Covid, para detectar contactos de personas positivas de coronavirus Covid-19 en su lugar funciona la herramienta digital ContacteCovid.cat, que funciona a partir del envío de mensajes SMS a los casos sospechosos, positivos y estrechos de padecer la Covid-19.

Brote en Manresa

Una fiesta de estudiantes habría originado el brote en este instituto de Manresa. De los 26 alumnos de una clase, hay contagiados 22. Las autoridades sanitarias están realizando test al resto de alumnos del centro y al profesorado.