28.010500

Publicidad

Coronavirus

Cataluña da marcha atrás y no permitirá la reapertura de las discotecas ante el aumento de casos de coronavirus

El Departamento de Salut de la Generalitat ha decidido "congelar" la resolución que debía permitir la apertura de como discotecas y salas de baile ante el aumento del índice de rebrote del coronavirus.

Cataluña ha dado un paso atrás y no permitirá la reapertura del ocio nocturno, debido al aumento de los contagios y las malas perspectivas para los próximos días. Las autoridades sanitarias habían anunciado que permitirían que abrieran discotecas y salas de fiestas hasta las tres de la madrugada, sin poder bailar y con estrictas normas de seguridad.

Los empresarios llevan días protestando y exigiendo medidas para un sector que, según dicen, se ahoga. La resolución, aprobada por el Procicat, no llegó a hacerse efectiva pues no fue publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Ha sido el Departamento de Salut de la Generalitat el que ha decidido "congelar" la resolución que debía permitir la apertura de locales dedicados al ocio nocturno. "Desde que se trabajó en resolución, hemos visto que el índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días apuntan que podría haber nuevas subidas", señala Salut.

La decisión de la consellera Alba Vergés y del secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya ha sido comunicada a diferentes miembros del Govern, que se han mostrado favorables a la misma, según las mismas fuentes.