Restricciones Covid-19

Castilla y León no prorrogará las restricciones Covid-19

Castilla y León ha anunciado que no prorrogará las restricciones del coronavirus y que pasarán a nivel 1. Las medidas se aplicarán a partir de las 23:59 horas del próximo lunes 13 de septiembre.

Castilla y León no prorrogará las restricciones Covid-19

Publicidad

La comunidad autónoma de Castilla y León ha anunciado que no prorrogará las restricciones del coronavirus, así como su vuelta al nivel uno de riesgo. Todo ello se aplicará a partir del próximo 13 de septiembre a las 23:59 horas. Lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno donde se ha analizado la "buena evolución" de la pandemia del Covid-19.

"Estamos en nivel de restricciones 1. La mascarilla en exteriores no es obligatoria salvo que no se pueda mantener la distancia interpersonal. Nuestra intención es ir eliminando las restricciones lo antes posible. Toda la comunidad va a dar un paso en este sentido", ha explicado Francisco Igea.

Restricciones en Castilla y León por Covid-19

"Como consecuencia de la buena evolución de los niveles de incidencia en la comunidad, se ha decidido no prorrogar las medidas restrictivas adicionales en la comunidad. El próximo lunes a las 23:59 horas la comunidad autónoma pasará a nivel 1 de alarma", explicaba el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. De esta manera, se "permite el consumo en interiores en barra sin superar el 75% del aforo".

Además no habrá "límite de aforo en terrazas, se abren discotecas y salas de fiesta al 50% del aforo y el resto de los establecimientos de ocio nocturno se abrirán con un 75% del aforo" ha finalizado. Todas estas medidas marcan la vuelta al nivel 1 de riesgo por coronavirus, el lugar donde se encontraba antes de que estallase la ola de la pandemia que ha afectado a Castilla y León durante este verano.

Situación epidemiológica en Castilla y León

Actualmente, en Castilla y León la incidencia acumulada del coronavirus se encuentra a 14 días en los 128,15 casos por cada 100.000 habitantes, siendo Ávila donde peor está la situación, con 163 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas, ha habido 2 muertes por coronavirus, por lo que, desde que comenzó la pandemia, el número de decesos aumenta hasta los 7.236.

Además, hay 196 pacientes hospitalizados en las plantas convencionales de los hospitales de Castilla y León, así como 65 pacientes críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto deja una ocupación del 20% en las UCI. Valladolid es la provincia que más pacientes Covid-19 acoge en sus hospitales.

Publicidad