Pablo Casado

Casado, sobre la llegada de inmigrantes ilegales a Canarias: "Es muy preocupante, el Gobierno no está poniendo medios humanos"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su visita al Centro de Alojamiento de Inmigrantes de La Frontera (Canarias), manifiesta que este 2021 "se ha incrementado un 144% la llegada de inmigrantes ilegales" y señala que es "una realidad muy preocupante porque el Gobierno no está poniendo medios humanos ni materiales".

  • Casado también insiste en que Sánchez se niega a una ley de pandemias
  • Critica que Sánchez haya presumido de la reforma de pensiones, la cual considera una "contrareforma"

Publicidad

Pablo Casado ha atendido a los medios de comunicación en su visita al Centro de Alojamiento de Inmigrantes de La Frontera, ubicado en la Isla del Hierro (Canarias). Manifiesta que los inmigrantes que se encuentran allí "están en unas condiciones muy mejorables".

Asimismo, señala que en el 2020 Canarias recibió un 700% de inmigrantes ilegales, "8 veces más" y llegaron al archipiélago canario hasta 23.000 personas. "En lo que llevamos del 2021 se ha incrementado un 144% la llegada de inmigrantes ilegales. Es una realidad muy preocupante porque el Gobierno no está poniendo medios humanos ni materiales para prevenir y plantear una solución".

Apunta que el problema es que muchos de los inmigrantes ilegales son menores de edad no acompañados. "La solución que pedimos es urgente porque además el Ministerio de Interior decide que Canarias se quede como tapón porque no se van a la península y están desbordando los servicios sociales canarios".

"¿Cómo es posible que el radar que costó 6 millones de euros en el 2018 siga empaquetado en Lanzarote?", se pregunta. Asimismo, señala que han muerto 450 inmigrantes en las aguas del atlántico en los últimos meses, 60 de ellos niños, "es algo que el Gobierno tiene que tener en cuenta".

Algunas de las soluciones que pide el Partido Popular al Gobiernoson:

-Más medios materiales y personales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

-Colaboración con los países de origen.

-Colaboración con las instituciones europeas, "con la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), que puede colaborar para prevenir que estas embarcaciones salgan del continente africano y leguen al territorio español".

-Medios sociales y sanitarios, ya que "muchos llegan contagiados de Covid-19 y de otras enfermedades".

-Solidaridad con el resto de las autonomías.

"Hay que prevenirlo de una forma realista y no con "ese buenismo demagógico contra el que se ha topado Sánchez", asegura.

Ley de pandemias

Por otro lado, Casado insiste en que Sánchez se niega a una ley de pandemias. "¿Por qué?, se lo dicen hasta sus barones. ¿Por qué deja abandonadas a las autonomías y a los jueces?, que tienen que hacer política sanitaria que no les corresponde.

"¿Qué más varapalos judiciales necesita el señor Sánchez para decir que falta una regulación nacional para prevenir los contagios del coronavirus y limitar la movilidad cumpliendo los derechos constitucionales de los españoles?, se pregunta.

Asegura que en 15 días pueden hacer una ley de pandemias con los votos del PP, "modificando una sola ley y un solo artículo. Si no lo hace, tendrá que explicar por qué".

Reforma de las pensiones

En cuanto a la reforma de las pensiones, señala que Sánchez ha presumido este jueves de una reforma, "mejor dicho contrareforma de pensiones". Asimismo, apunta que se ha atrevido a decir que "los partidos que quieran tener pensiones sostenibles en el tiempo le apoyemos".

"No se cansan de mentir. Ha acabado con el factor de solidaridad intergeneracional. ¿Cómo se les explica a los jóvenes que van a tener dos cotizantes por pensionista?, señala. Por último, apunta que frente al "triunfalismo falso del Gobierno", en España todavía se llega mal a fin de mes.

Publicidad