Sentencia del 'procés'

Casado exige a Sánchez que aplique la Ley de seguridad nacional en Cataluña

Tras una noche más de violencia, Pablo Casado ha expresado a Pedro Sánchez la urgencia de activar la Ley de seguridad nacional en Cataluña.

  • En Barcelona, los altercados continúan tras la sentencia del 'procés'
  • En la noche del sábado varios agentes de seguridad resultaron heridos
El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo CasadoEfe

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, denuncia los altercados la noche del sábado en Barcelona contra la sentencia del 'procés' y requiere al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una activación inmediata de la Ley de seguridad nacional en Cataluña.

Este mecanismo de seguridad, que Casado ya solicitó el pasado 15 de octubre, significaría que los Mossos d'Esquadra serían controlados por el Ejecutivo. La Ley de seguridad nacional permite que el Estado coordine todas las fuerzas de seguridad.

A través de su perfil de Twitter Casado ha escrito: "Es intolerable que Barcelona sufra otra noche de grave violencia independentista. Varios policías y un mosso han resultado heridos. Sánchez debería aplicar ya la Ley de Seguridad Nacional para garantizar la seguridad de los catalanes y la integridad de los Cuerpos de Seguridad". Junto a su sentencia ha publicado un vídeo de los disturbios de la noche del sábado.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.