TRAS EL ACUERDO EN ANDALUCÍA

TRAS EL ACUERDO EN ANDALUCÍA

Casado considera que el acuerdo con C's y Vox "va a ser un preámbulo de las elecciones autonómicas y municipales"

Los socialistas acusan al PP de traicionar a España por pactar con Vox. Pero el líder de los populares, lejos de amilanarse por esas críticas, ha lanzado la oferta de pacto a Ciudadanos y a Vox para el resto de comunidades y ayuntamientos de España.

antena3noticias.com | Madrid | 27/12/2018

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "muy satisfecho" de que "el cambio histórico en Andalucía va a ser posible" gracias al PP y ha afirmado que Andalucía "va a ser un preámbulo de lo que va a pasar en las elecciones autonómicas y municipales" del próximo mes de mayo.

"Si hay un acuerdo entre los constitucionalistas en Andalucía por qué no va a haberlo en Navarra y en tantas autonomías, ciudades y provincias de España que lo que quieren es tener mejores políticas y, sobre todo, un partido al frente que respete la creación de empleo, la unidad de España y nuestro prestigio internacional", ha apuntado.

Así lo ha afirmado Casado en su discurso en el acto celebrado este jueves en Pamplona para presentar las candidatas del PPN a la Presidencia del Gobierno foral y al Ayuntamiento de la capital navarra, Ana Beltrán y Carmen Alba, respectivamente. En su intervención, Casado se ha referido al acuerdo para la Mesa del Parlamento de Andalucía y ha puesto en valor que "40 años después el PP cambia la historia de Andalucía".

"Faltaba que tuviéramos la oportunidad de gobernar en Andalucía y de que sumáramos entre las fuerzas del cambio para que hubiera una nueva expectativa de futuro para los andaluces", ha destacado Casado, para quien "hoy es un día que marca una expectativa optimista de la posible formación de gobierno a mediados del mes de enero".

A su juicio, en Andalucía "hoy se inicia un cambio histórico, un cambio protagonizado por el PP" y ha garantizado que el Partido Popular "no va a defraudar a los andaluces y el ansia de cambio que nos exigieron". "Sobre todo, ese cambio que exigieron de levantar alfombras y abrir cajones y ver que han hecho en estos 36 años esa red clientelar y corrupta del Partido Socialista con Izquierda Unida y ahora con Podemos", ha manifestado.

Ha garantizado "buena gestión y honestidad a la hora de llevar Andalucía donde debería estar" y ha incidido en la idea de que "si las próximas elecciones municipales y autonómicas son fundamentales para Pamplona y para Navarra, también son muy importantes para España". En este sentido, ha considerado que si en la próxima cita electoral "hacemos un buen trabajo y nos volcamos como partido, será la primera piedra para volver a recuperar el Gobierno de España".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.