Publicidad

EN SUS EXPLICACIONES SOBRE LOS TITIRITEROS

Carmena desata la polémica al referirse a ETA como "movimiento político"

La alcaldesa de Madrid ha sumado una nueva polémica al definir a ETA como "movimiento político" y asegurar que la pancarta de los titiriteros ensalzando a la banda terrorista "no puede entenderse que sea una expresión directa" ya que estaba enmarcada dentro de una función. Desde el PP han lamentado estas palabras y han pedido al PSOE que retire su apoyo a Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ve envuelta en una nueva polémica por parte de sus declaraciones en la rueda de prensa en la que ha pedido perdón por el espectáculo de títeres en el que se ensalzó a ETA. Dijo que, pese al "daño" causado a los niños, ha existido un "rigor excesivo" del juez de instrucción al dictar prisión sin fianza para los artistas por una obra enmarcada en el contexto del carnaval, "con todo lo que tiene de satírico, burlón y de ruptura de los márgenes normales", lo que hace que, a su juicio, no sea punible.

Y, sobre la pancarta con la leyenda 'Gora Alka-ETA', Carmena cree que al tratarse de una representación "no puede entenderse que sea una expresión directa de ese llamamiento identificado con lo que ha sido la actitud de un determinado movimiento político como es ETA o como puede ser ahora el terrorismo yihadista".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha criticado que la alcaldesa, después de condenar el hecho "con la boca pequeña", se refiera a la "actitud de un determinado movimiento político" para referirse a ETA. "Está llamando a ETA movimiento político, a quien ha matado casi un millar de personas", ha lamentado Casado. Y ha apostillado el vicesecretario de Comunicación: "Estos son los socios del PSOE, los gobiernos que sigue apoyando el PSOE. Deberían retirar el apoyo, ya están tardando". "Sánchez tiene que empezar a delimitar muy bien si va a seguir negociando con Podemos y sus confluencias como Ahora Madrid o En Comú, que aplauden ilegalidades, o si prefiere sentarse a hablar con los partidos constitucionalistas", ha subrayado.

Publicidad