29.994500

Publicidad

Pazo de Meirás

Carmen Calvo y Núñez Feijoo se reúnen en la víspera de la entrega del Pazo de Meirás al Estado

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunirán en la Coruña para ultimar los detalles de la entrega del Pazo de Meirás al Estado.

La vicepresidentadel gobierno, Carmen Calvo, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirán en el día de hoy en víspera de la entrega que se producirá el jueves 10 de diciembre del Pazo de Meirás al Estado.

El inventario, que ya ha finalizado ha sacado a la luz algunos de los tesoros que la familia Franco guardaba en la que fuese su residencia de verano.

Al parecer había bienes de valor incalculable, como unas esculturas originales de la Catedral de Santiago, cuadros, muebles, alfombras. Incluso la casa de juegos que Franco mandó construir para su hija Carmen. La familia Franco no podrá llevarse nada.

Incluso Patrimonio Nacional ha identificado entre el mobiliario del Pazo de Meirás distintos objetos que «claramente tienen su origen» en las Colecciones Reales Españolas, como asegura la jefa del Servicio de Conservación de la institución, Pilar Benito. Por lo tanto, no serían propiedad de la familia Franco.

Publicidad