Líderes políticos

Carmen Calvo a Iglesias: "Los líderes políticos que iban a reformar la política española estáis en vuestras casas"

Carmen Calvo lanza un 'dardo' a Pablo Iglesias y también a Albert Rivera al referirse a ellos como "los dos líderes que iban a reformar la política" pero que en un plazo de seis años están los dos en su casa.

Publicidad

Carmen Calvo y Pablo Iglesias, los dos exmiembros del Gobierno, se reencontraban en una entrevista donde han hablado sobre el fichaje de Antonio Hernando para el gabinete de presidencia.Calvo no dijo demasiado sobre la nueva incorporación, pero sí que ha lanzado un 'dardo' hacia el exvicepresidente Iglesias en laSer.

"En el plazo de seis años, los dos líderes políticos que iban a reformar toda la política española, por la izquierda, por el centro, iban a meter al Partido Popular en unos problemas gravísimos, a nosotros -PSOE-, nos iban a sorpasar y a hacer desaparecer, estáis los dos en vuestras casas, Albert Rivera y tú", declaraba Calvo refiriéndose a los que fueron líderes de Ciudadanos y Unidas Podemos.

Un comentario al que Iglesias asentía con la cabeza. Sobre la incorporación de Hernando, Calvo aseguraba que todos los que son militantes "pueden estar o no estar": "Antonio Hernando es militante".

Pablo Iglesias anunció su dimisión y que dejaba todos todos los cargos políticos porque no contribuía a sumar, tras las últimas elecciones de Madrid: "No contribuyo a sumar. Me he convertido en un chivo expiatorio", fueron sus palabras. A lo que añadió que cuando uno deja de ser útil "tiene que saber retirarse".

En 2019, después de las elecciones generales, fue Albert Rivera el que dejó todos sus cargos políticos. Anunciaba que dejaba su acto de diputado: "La vida es mucho más que la política, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política", aseguraba también que avanzó que asumiría "todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara".

Publicidad