Publicidad

BUSCA LA PREESCRIPCIÓN DE SUS DELITOS

Carlos Fernández, exconcejal del Ayuntamiento de Marbella, decide entregarse tras once años prófugo

El exedil fue condenado en 2005 a dos años y medio de prisión por el caso Malaya. Tras once años, ha decidido poner fin a su situación de prófugo. De esta forma, lo hará desde el país donde se encuentra huido, a la espera de que su caso se resuelva durante el proceso de extradición.

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, ha decidido entregarse a la Justicia, según ha anunciado Espejo Público.

De esta forma, después de que fuera condenado en 2005 a dos años y medio de prisión por el caso Malaya y tras once años prófugo, ha decidido poner fin a su situación. La última pista se perdió en un aeropuerto de Portugal.

Así, al prescribir la mayoría de sus delitos, ha decidido entregarse en el país donde se encuentra huido. La prescripción la ha pedido a través de su nuevo abogado, su hermano. No obstante, su hermano no tiene firmado los poderes por parte del exconcejal para la personación, ya que quien los tenía era otro abogado que actualmente ya no le representa.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.