18.856000

Publicidad

Coronavirus

Cancelado el desfile del 12 de octubre por los rebrotes de coronavirus

El Ministerio de Defensa ha comunicado la suspensión del desfile del 12 de octubre. Desde el Ejecutivo piden prudencia ante los rebrotes de coronavirus.

En resumen
  • El Ministerio de defensa ha cancelado por prudencia ante la situación del coronavirus el desfile del 12 de octubre
  • El acto será sustituido por otro menos multitudinario en la plaza de la Armería del Palacio Real.

El Ministerio de Defensa ha decidido suspender la celebración del tradicional desfile del 12 de octubre en Madrid como consecuencia de la crisis del coronavirus. Además, ha comunicado que en este atípico 2020, el evento será un acto mucho más sencillo y menos multitudinario en la plaza de la Armería del Palacio Real.

Según han confirmado el ministerio de Margarita Robles, las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, hace imposible la celebración del gran desfile militar, que se celebra cada 12 de octubre para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

Así será el acto que sustituirá al desfile

En su lugar, el Ministerio trabaja en la organización de un acto en la plaza de la Armería del Palacio Real, presidido también por el Rey Felipe VI en el que se eviten las aglomeraciones, tanto de miembros de las Fuerzas Armadas como de ciudadanos que tradicionalmente acudían a ver el desfile.Así intentan poner cerco a los contagios de coronavirus.

La previsión es que participen en ese acto una representación de diversas unidades y ejércitos de las Fuerzas Armadas. Además, podrían estar también presentes en los miembros de la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

También está previsto que ocupe un papel destacado La Legión, que este año cumple 100 años. Para esta conmemoración se había organizado un amplio abanico de actividades que no se está pudiendo celebrar como consecuencia de la pandemia y que tenía su punto fuerte en un acto central el próximo 20 de septiembre en Almería.

Publicidad