72.426667

Publicidad

Coronavirus

El Rey celebra el Día de las Fuerzas Armadas agradeciendo la labor de los militares durante la pandemia por coronavirus

El Rey Felipe Vl ha agradecido a los militares su labor durante la pandemia del coronavirus. Los actos por el Día de las Fuerzas Armadas se han suspendido por la pandemia.

El Rey ha celebrado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas manteniendo una videoconferencia con militares españoles en el exterior y otros que han participado en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

La pandemia y el luto oficial por los fallecidos por el coronavirus ha obligado a suspender este año las habituales actividades que se organizan con motivo de esta jornada y que en esta ocasión se iban a desarrollar en Huesca.

Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el rey ha enviado un mensaje de apoyo y de agradecimiento a los militares en una videoconferencia con ellos desde la sede del Mando de Operaciones, en la base madrileña de Retamares.

El jefe del Estado ha contactado con miembros de las Fuerzas Armadas que están participando en diversas operaciones de paz en el exterior y otros que están colaborando en hacer frente al coronavirus en la denominada Operación Balmis.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Margarita Robles, en otro vídeo difundido por el Ministerio de Defensa este viernes, expresó su "agradecimiento infinito" a los militares.

Tras enviar su apoyo y solidaridad a las familias de víctimas del coronavirus, añadió que el día está empañado por el dolor, pero que también es "un día de esperanza, de mirar al futuro" con la generosidad y entrega de los militares.