Buscador: consulta si tu comunidad, provincia o localidad pasa de fase en la desescalada del coronavirus

Publicidad

Desescalada por coronavirus

Buscador: consulta si tu comunidad, provincia o localidad pasa de fase en la desescalada del coronavirus

Las comunidades autónomas avanzan en la descalada del confinamiento decretado a partir de la activación del estado de alarma por pandemia de coronavirus. Desde el lunes, las comunidades dan un salto hacia una mayor flexibilidad. Consulta AQUÍ en qué fase se encuentra tu comunidad autónoma, tu provincia o tu localidad y qué conlleva el salto a la siguiente fase de desescalada.

El proceso de desescalada en el que se encuentra inmersa España avanza desde hoy y lo hace con buen ritmo. Los criterios son los anunciados por el Misterio de Sanidad y publicados en el BOE. Se aplican, como se acordó, en función de los acuerdos de cogobernanza, en función de las peticiones de cada territorio y del cumplimiento de los criterios exigidos. A partir de la fase 3, el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, ha anunciado que la gestión se derivará a las comunidades autónomas.

En definitiva, España está desescalando, tal como anunció en su momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de forma asimétrica y con un ritmo gradual.

Lo cierto es que la contención de la pandemia por coronavirus evoluciona favorablemente y esto hace que el color del mapa de la desescalada vaya acompasándose.

Casi todo el mapa de comunidades, provincias y área sanitarias pasa a fase 2 de desescalada.

En Cataluña siguen en fase 1 Barcelona y Lleida. A fase 3 de la desescalada pasan algunas islas de Canarias o Baleares, como Formentera, la Graciosa, la Gomera y el Hierro.

Consulta tu fase de desescalada

ANDALUCÍA

El Ministerio de Sanidad informa de que las provincias de Málaga y Granada, que se quedaron descolgadas del salto de fase este pasado lunes, pasan a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes. Andalucía iguala así el ritmo de desescalada en todo su territorio.

ARAGÓN

La comunidad de Aragón había solicitado el salto a la fase 3 de desescalada, pero permanecerá una semana más en fase 2 de desescalada al menos una semana más para consolidar la evolución positiva en los indicadores de la pandemia de coronavirus.

BALEARES

En Baleares se mantiene un ritmo asimétrico en función de los casos de contagios y la ocupación de los servicios de asistencia sanitaria. La única isla que pasa a la fase 3 de desescalada es Formentera. Las demás islas de Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Cabrera permanecerán en fase 2.

CANARIAS

Las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa avanzan a la fase 3 de la desescalada también, siento de los territorios más avanzados en el proceso de la desescalada y flexibilizando así los movimientos de la población.

CASTILLA Y LEÓN

El territorio de Castilla y León se iguala prácticamente todo y se mantiene con las condiciones de la fase 1 de la desescalada. Todo, salvo el área sanitaria de El Bierzo, que presenta unos mejores indicadores del estado de la pandemia por coronavirus y da el salto.

CASTILLA - LA MANCHA

En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real y Toledo dan el santo a la fase 2 de la desescalada y se igualan así a Cuenca y Guadalajara que ya disfrutaban de las condiciones de esta fase 2.

CATALUÑA

Todas las provincias se mantienen en fase 1 de desescalada desde el próximo lunes, salvo las zonas sanitarias de Girona, Alt Penedès y Garra que darán el salto a la fase 2 de la desescalada desde el próximo lunes.

COMUNIDAD VALENCIANA

En esta comunidad no hay duda, sus tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, se pasan a fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes. Los responsables de la Comunidad Valenciana decidieron unificar el ritmo de todo su territorio ya en la petición formulada en el anterior salto de fase y así lo está aplicando el Ministerio de Sanidad.

En definitiva, toda España entra hoy, 1 de junio, en fase 2 salvo Barcelona, Madrid, Lleida y Castilla y León. Es clave mantenerse informadoy seguir las normas que la ley permite en cada fase para seguir conteniendo la expansión del coronavirus entre todos. Para ellos busca tu comunidad y provincia e infórmate de en qué fase de la desescalada te encontrarás a partir del próximo lunes.