Publicidad

DECLARACIONES DEL MINISTRO EN EEUU

Borrell desmiente haber dicho que Trump le propuso la construcción de un muro en el Sáhara: "Nunca ha habido una propuesta en este sentido"

Hace unos días, Josep Borrell dijo que Donald Trump le había propuesto construir un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración. De repente, esa afirmación ha provocado una notable polémica en Estados Unidos y burlas de algunos medios hacia el presidente estadounidense. Ahora el ministro dice que no lo dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, afirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió construir un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración -tal como el que él promueve en la frontera de Estados Unidos con México-.

Sin embargo, el mandatario español ha rectificado este viernes estas palabras: "El presidente nunca hizo eso que dicen de una propuesta para construir un muro". "Trump mantiene una posición muy diferente de la española en esta materia y apoya las posiciones del Gobierno italiano, pero nunca ha habido una propuesta en el sentido de construir un muro en el Sáhara", ha insistido.

"La experiencia americana pasa por construir un muro físico y nosotros tenemos ya un muro", ha añadido Borrell.

Publicidad