Partido Popular

El PP elige a Elías Bendodo para dirigir al partido en las elecciones municipales y autonómicas

El coordinador general del Partido Popular estuvo en las campañas del partido en las elecciones andaluzas en las que obtuvieron Presidencia de la Junta.

Publicidad

El Partido Popular a elegido a su coordinador general Elías Bendodo para ser el director de la campaña de la formación en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. El PP busca mejores resultados para aumentar su presencia municipal, provincial y autonómica y coger fuerza para las elecciones generales de finales de 2023. Bendodo fue el director de campaña de las dos últimas elecciones autonómicas en Andalucía. Comicios en los que los populares lograron la Presidencia de la Junta.

Elías Bendodo ha querido agradecer al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la dirección del partido por la "confianza". "Apuestan por una manera de entender las campañas" que les "llevó al cambio en 2018". Agradece también que la formación "trate de extender el éxito de Andalucía al resto de España". Bendodo espera "estar a la altura" con "humildad" y "mucho trabajo" para elegir a "los mejores candidatos".

Desde el PP han informado en una nota de prensa que el nombramiento del coordinador general como director de la campaña se someterá a la consideración del comité de dirección de la formación. El director de campaña y su equipo trabajarán inmediatamente a preparar los comicios. Esperan que durante enero se presente a los candidatos autonómicos y cabezas de lista de las capitales de provincia.

A Bendodo se sumará un equipo formado por personas con experiencia en la organización de procesos electorales. El PP -tal y como indica en su nota- busca "poner de manifiesto que hay un Pedro Sánchez en cada cartel electoral" de las 12 autonomías y de las dos ciudades autónomas que tendrá que someterse en las elecciones.

¿Quién es Elías Bendodo?

Elías Bendodo nació en 1974 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Antes de ser coordinador general del principal partido de la oposición, ocupó el tercer puesto en la presidencia de la Junta de Andalucía. Un hombre de confianza para el presidente Juanma Moreno, fue el consejero de la Presidencia. Ocupó un puesto clave en las negociaciones con Vox en Andalucía. Asimismo, fue presidente de la Diputación de Málaga entre 2011 y 2019.

Publicidad