Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Coronavirus

Elías Bendodo sobre el coronavirus en Granada: "Tomamos esta medida para no cerrar la ciudad en 15 días"

El consejero de presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía habla en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias sobre la reducción de clases en la universidad de Granada y las medidas para evitar la transmisión comunitaria en la ciudad andaluza que podría provocar el confinamiento "en 15 días".

La situación en la universidad de Granada por los contagios de coronavirus ha adquirido otro nivel. Hoy, Elías Bendodo, consejero y portavoz de la Junta de Andalucía, ha hablado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias sobre las nuevas medidas, "tomamos esta medida para no cerrar la ciudad en 15 días".

Evitar el confinamiento de Granada

La Junta de Andalucía decidía el cierra por los contagios de coronavirus el campus de la Universidad de Granada para 60.000 estudiantes y la rectora ha cargado contra el gobierno autonómico.

Los alumnos de la Universidad de Granada tendrán clases a distancia las próximas dos semanas tras las imágenes de fiesta con grupos descontrolados compartidas en redes sociales y que están bajo investigación.

"El planteamiento que haces en el Gobierno de Andalucía pues lo comprendemos, no es fácil tomar medidas y que todas las medidas contenten a todo el mundo" afirma Elías Bendodo, consejero de presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, sobre el cierre del campus por el coronavirus.

"Es la medida que hemos tomado en Granada fundamentalmente para evitar tener que cerrar la ciudad dentro de 15 días" ha asegurado el portavoz de la Junta de Andalucía.

"El coronavirus está ahora mismo en las residencias universitarias y en los centros donde se alojan los estudiantes, en los colegios mayores" ha añadido Bendodo sobre la situación del coronavirus en la Universidad de Granada.

"En los últimos días hemos tenido 450 caso en siete residencias. Estamos peleando para frenar el virus en la residencias" ha asegurado Elías Bendodo, consejero y portavoz de la Junta de Andalucía, "porque lo que nos preocupa es que "el virus sea imparable y después vendría el confinamiento de la ciudad".

Dice el portavoz de la Junta de Andalucía que ahora hay que poner foco en la Universidad de Granada por tanto para frenar los contagios de Covid-19 y que se reanuden las clases de forma presencial, "como se hizo una vez cesado el estado de alarma. Estamos tomando esta decisión para no tener que cerrar la ciudad dentro de 15 días" ha finalizado.

Puedes ver la entrevista completa a Elías Bendodo en Atresplayer.