Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Batet: "El PSOE y Ciudadanos tenemos un acuerdo firmado al que estamos siendo leales"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha explicado que "con Podemos sumamos 161 y no llegamos al número necesario", por lo que defiende que el partido de Iglesias se una al pacto firmado con Ciudadanos, del que dice "hay margen para añadir cuestiones nuevas". Insiste en que la reunión entre los tres líderes debe celebrarse cuanto antes e insta a sumar apoyos.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxel Batet, ha respondido a la propuesta del vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, de llegar a un acuerdo entre el PSOE, ciudadanos y PSOE, y dice que "el PSOE y Ciudadanos tenemos un acuerdo firmado al que estamos siendo leales" e insiste en que en ese pacto se han puesto de acuerdo en cambios que España necesita y dice que "casi ningún ciudadano español debe esperar mucho del PP".

Batet dice que el PSOE espera juntar los apoyos necesarios en relación al acuerdo con Ciudadanos y dice que "en estos momentos necesitamos sumar esas tres formaciones políticas" para tener mayoría parlamentaria con el fin de reformar algunas leyes.

Explica que en la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se mostró un cambio de actitud y cree que es bueno de cara a comenzar a negociar de cosas concretas y explica que "con Podemos sumamos 161 y no llegamos al número necesario", por ello insta a sumar todos los apoyos.

Sobre la reunión que propuso Pablo Iglesias de líderes, dice que "tiene mucho más sentido" y cree que "es bueno que se genere más confianza entre los líderes" y además propone una reunión de la mesa negociadora, que se debe celebrar "cuanto antes".

Batet cree que hay muchos puntos en común entre las tres formaciones, e insiste en que "hay margen para añadir cuestiones nuevas" con el fin de mejorar la situación de los españoles sin la necesidad de acudir a nuevas elecciones.

Sobre el Comité Federal del PSOE, Batet dice que "la prioridad del PSOE es la conformación de un gobierno" y señala que el "poder aclarar que España tenga un gobierno sólido presidido por Sánchez es lo más relevante".

Publicidad