103.999833

Publicidad

Estado de alarma en Madrid

Cáceres y otras ciudades controlarán que no llegue gente que se 'escape' del estado de alarma en Madrid

Desde estudiantes que han aprovechado para volver unos días a casa a quienes directamente se han ido a la playa a pasar este fin de semana largo, muchos son los madrileños que han intentado salir en las últimas horas de la región. Para evitar la llegada de madrileños, algunas ciudades, como Cáceres, han anunciado controles en los accesos a la localidad.

En resumen

  • Solo están confinados nueve municipios

En las próximas horas comienza el puente de la Hispanidad y son muchas las personas que tenían planeado disfrutar de él fuera de sus casas. Sin embargo, eso no será posible para los vecinos de nueve localidades de la Comunidad de Madrid tras la aprobación este viernes del estado de alarma en la región.

Las ciudades madrileñas de más de 100.000 habitantes que serán sometidas a confinamiento perimetral en los próximos 15 días naturales son Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz, saliendo de la lista Alcalá de Henares, que sí que se encontraba afectada por las restricciones que había sobre Madrid hasta este jueves y que el TSJM tumbó ayer.

Para evitar que las personas que viven en las zonas confinadas incumplan las normas, 7.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con las policías locales, están velando por su cumplimiento. Además, hay previstas multas, que van van desde los 600 hasta los 600.000 euros.

Controles en otras ciudades

Sin embargo, en otras ciudades de España siguen si fiarse. Por eso, algunas de ellas, como Cáceres, han instalado controles a sus entradas, con el objetivo de 'cazar' a la gente procedente de Madrid que no podía salir de su ciudad. En este sentido, cabe recordar que la orden publicada a primera hora de este viernes en el BOE establece claramente que son solo nueve los municipios afectados por las restricciones de movimiento, por lo que no toda persona procedente de Madrid está saltándose el confinamiento.

Justificante laboral

Además, si se vive en una de las ciudades confinadas, existen excepciones por las que el ciudadano se puede mover. Además de ir al trabajo, otras de las causas que eximen de cumplir las restricciones de movilidad son acudir a una cita médica, a un examen inaplazable, cuidar a personas dependientes, realizar gestiones administrativas y renovar permisos.

Si tú caso es de movilidad laboral, puedes utilizar este justificante de movilidad.