Publicidad

FILTRACIÓN RELACIONADA CON LA TRAMA GÜRTEL

Baltasar Garzón confesó a Villarejo que confiaba en él, según los nuevos audios grabados por el excomisario

En esta nueva tanda de grabaciones, el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo relata sus reuniones con Garzón y algunos policías preparando el asunto de la trama gurtel antes de que entrara en los juzgados.

José Manuel Villarejo sigue queriendo acaparar protagonismo y este domingo han salido a la luz nuevos audios vinculados a la trama Gürtel. El excomisario se jacta de haber ayudado a preparar el caso durante una comida en la que estaba el entonces juez instructor Baltasar Garzón. "Preparando lo de la Gürtel en 2008, en agosto, estuvimos comiendo Balta (Por Baltasar Garzón), Juan Antonio, el Oli y yo. Fue justo cuando al día siguiente admitía él el tema", se le oye decir.

Garzón le confesó, segun su relato, la confianza que tenía en el, pero no en Juan Antonio González, mano derecha en la policia de Alfredo Perez Rubalcaba cuando era ministro del interior.

Villarejo presume tambien de su influencia en el poder político. Lo hace en otro audio en el que implica directamente a Ángel Olivares, actual secretario de estado de Defensa con Margarita Robles. Cuando era concejal en Burgos, Villarejo asegura que le encargó que espiase a Aznar y su entorno cuando este era presidente de Castilla y León.

Publicidad