Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Baldoví, sobre Podemos: "Votaremos juntos en un 97% de las veces"

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, se reunirá esta tarde con el Rey para cerrar la segunda ronda de consultas y asegura que transmitirá al monarca su predisposición a apoyar una candidatura de Pedro Sánchez, pero que primero hay que hablar del qué y después del quién. Respecto a su relación con Iglesias al no formar finalmente un grupo mixto, asegura que su relación sigue siendo muy buena y que votarán juntos en un 97% de las veces.

Estar tarde finaliza la segunda ronda de consultas y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, será el último en reunirse con el monarca Felipe VI. Baldoví asegura que transmitirá al Rey las intenciones de su partido, aunque en declaraciones a Espejo Público ha dejado claro que no apoyará la candidatura de Mariano Rajoy ni de ningún otro popular.

Sin embargo, el diputado insiste en que sí estarían dispuestos a apoyar al socialista Pedro Sánchez a la hora de formar gobierno pero que "primero hay que hablar de qué y después del quién" pero insiste en que los socialistas todavía no se han puesto en contacto con ellos para conocer su postura.

Insistió en que la decisión de a qué candidato apoyarán se tomará en valencia y que mientras ninguno se ponga en contacto con ellos, los cuatro votos de Compromís "están libres".

El líder de Compromís que finalmente no estará en el grupo mixto junto a Podemos fue preguntado acerca de su relación con Pablo Iglesias. El valenciano respondió tajantemente que sigue tiene "buena relación" y "votaremos juntos en un 97% de las veces", aseguró. "Si fuimos capaces de hacer un programa conjunto donde priman políticas sociales y un nuevo modelo de financiación", "nos vamos a entender siempre".

Sobre el reciente caso de corrupción en Valencia en el que está envuelto el Partido Popular valenciano, se pregunta cómo "ha tardado tanto en salir". Sobre Rus dijo que todo el mundo se preguntaba porqué tenía tanto interés en "construír pistas de padel" cuando los alcaldes tenían "otras necesidades". "La diputación te ofrecía el pack, o pista de padel o pista de cesped artificial, ahí ya se sabía que habÍa algo", añadió.

Publicidad