21.013000

Publicidad

Coronavirus

Ayuso rechaza una nueva prórroga del estado de alarma por coronavirus: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que hay que aprender a vivir con el coronavirus: "Vamos a tener que aprender a vivir con el COVID-19" y "no podemos estar eternamente en casa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido tajante en sus afirmaciones sobre una nueva prórroga al estado de alarma por la pandemia del coronavirus:"Me sorprende cuando el Gobierno dice 'o prórroga o caos', ¿qué se cree el Gobierno que ha ocurrido en España? ¿Qué puede haber más caótico que las decenas de miles de muertos que tenemos sobre nuestras espaldas o la cifra de desempleados a la que nos estamos abocando o la caída del PIB?" ha contestado rotundamente la madrileña.

Ayuso ha subrayado que el Gobierno debe acabar con el estado de alarma "lo antes posible" para que se reactive la economía, por lo que ha sugerido darle como mucho "los últimos quince días" para que la salida de la población se produzca "con las mejores garantías".

En una entrevista en EsRadio, la presidenta madrileña ha mantenido que:"En casa lo único que vamos a conseguir es arruinarnos", además ha añadido:"Lo que tengo claro es que la vida es lo más importante pero ahora estamos en un punto muy delicado en el que hay que conjugar la salud con el desarrollo, porque si Madrid se va al millón de parados habrá otros muchos problemas, también de salud".

La mandataria madrileña ha hecho un símil: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches", en esta línea ha señalado que "vamos a tener que aprender a vivir con el COVID-19" y "no podemos estar eternamente en casa" ya que existe la posibilidad de que haya "un brote este verano".

La Comunidad de Madrid ha anunciado que "renovará hasta diciembre el contrato de todos los profesionales sanitarios" incorporados en las últimas semanas para hacer frente al coronavirus.