Publicidad

EL MENOR INCREMENTO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Aumentan ligeramente los delitos en 2009

Es la principal conclusión de la Memoria de la Fiscalía conocida hoy durante la solemne apertura del año judicial, presidida por el Rey.

El número de delitos aumenta , pero discretamente, un 1,5%. El año pasado se abrieron más de cuatro millones setecientos mil procedimientos.

Es el menor incremento de los últimos cuatro años. En 2009 descendieron los delitos contra la vida, las agresiones sexuales y los robos. aunque se duplicaron las agresiones de hijos a padres y aumentaron los impagos de pensiones y las falsedades.

En cuanto a la incautación de drogas, aumentaron las de diseño. El fiscal general del Estado también se  ha referido a la polémica de casos de corrupción y  ha reclamado que se respete el trabajo de fiscales y jueces.

Sobre la intención del Gobierno de poner en marchas Consejos de Justicia en Cataluña y otras Comunidades,el Presidente del Poder Judicial ha advertido que sólo puede haber uno.

En su discurso el Fiscal General del Estado también ha pedido honestidad a los políticos en sus críticas a las investigaciones sobre los casos de corrupción. Ha asegurado que no están vinculadas a ninguna formación política.

 

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.