Rubalcaba en la universidad

Publicidad

HOMENAJE AL POLÍTICO Y QUÍMICO

El aula magna de la Facultad de Químicas llevará el nombre de Rubalcaba

Primer homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento. Será en su facultad de la UCM y le dará nombre a su aula magna.

La Universidad Complutense de Madrid prepara el primer homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el 10 de mayo como consecuencia de un ictus. El político volvió a la universidad en 2014, tras dedicarse casi toda su vida a la política, para dar clases de química orgánica. Sus compañeros han organizado un acto en el que también participará su viuda, la también profesora Pilar Goya. Descubrirán una placa y darán su nombre al aula magna de la Facultad de Química de la UCM.

Rubalcaba, tras licenciarse y doctorarse en la UCM se dedicó a la política con intensidad. Fue ministro de Educación y Ciencia y de la Presidencia en los gobiernos de Felipe González. Con Rodríguez Zapatero fue ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, además de portavoz. En 2011 se presentó a las elecciones generales como candidato del PSOE. Después de los malos resultados, se mantuvo como secretario general del partido -ganó a Carme Chacón por un estrecho margen- hasta las elecciones europeas de 2014, tras las que abandonó al confirmarse la mala situación de los socialistas.

De su biografía política se ha destacado sobre todo la gestión del final de ETA y su papel en la abdicación de Juan Carlos I. El reconocimiento a esta labor se mostró en la despedida con capilla ardiente en el Congreso de los Diputados.

También te puede interesar...

La emoción de Felipe González al hablar de Rubalcaba: "Ya le echo de menos"

La carta de la esposa de Rubalcaba: "Gracias a todas las personas que nos han mostrado su apoyo, respeto y afecto"

Publicidad