Declaración
El audio de la declaración de Isabel Pardo de Vera revela su malestar por el contrato de Jéssica Rodríguez en Ineco
Tras su declaración de este lunes en la Audiencia Nacional de Isabel Pardo de Vera y de Javier Herrero, hoy se han hecho públicos las grabaciones de sus respuestas ante el juez.

Publicidad
Este lunes declararon en la Audiencia Nacional Isabel Pardo de Vera y Javier Herrero, los que fueran altos cargos del Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos al frente del ministerio. Este jueves, el digital The Objective ha hecho públicos audios con algunas de esas declaraciones ante el juez.
Isabel Pardo de Vera
La expresidenta de Adif, imputada por cinco delitos en la investigación del caso Koldo, deja claro en esos audios que era conocedora de la relación personal que José Luis Ábalos y Jéssica Rodríguez mantenían durante el periodo en el que la expareja del entonces ministro estaba contratada en Ineco. Pardo de Vera se desligó de la contratación de Jéssica. "Koldo me presionó para que la prorrogase el contrato", dijo, pero que eso le provocaba una situación incomoda y violenta por lo que decidió llamar a Ábalos. "Yo llamo al ministro y le digo, Ministro, el contrato de esta persona en Ineco llega a su fin". Tras su salida de Ineco desconocía que su nuevo destino laboral era otra empresa pública ligada al Ministerio de Transportes, Tragsatec.
En su declaración también quiso destacar que recibía por parte de Koldo García un trato inadecuado en su momento ya lo hizo saber a Ábalos: "Le dije a Ábalos que no había visto eso en cinco ministros que he tenido"
Javier Herrero
También este jueves hemos escuchado al otro investigado en el caso Koldo que declaró este lunes, Javier Herrero, el que fuera director de carreteras. Se escucha a Herrero "muy sorprendido" al recibir la llamada de una mujer ligada al PSOE reclamándole el "impuesto" un pago con una cantidad voluntaria que se abonaría al partido. Durante esa llamada y como explicación, le comentaron que era habitual que se hiciera ese pago y que le iba a mandar un formulario para rellenar, pero que él no rellenó ningún formulario ni llegó a hacer ningún pago.
Más Noticias
-
Aldama admite presiones a Calviño y Montero para salvar Air Europa en una grabación incautada a Koldo
-
Rato acusa a Montoro de acceder "ilegítimamente" a datos fiscales y el juez lo justifica por su cargo
-
Koldo grabó a colaboradores que espiaron una comida con críticas al PSOE: "En Pamplona se ha hecho todo mal"
Tras estas declaraciones, el juez retiró el pasaporte y prohibió salir del país a ambos.
Publicidad