CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

La Audiencia Nacional investiga a Corinna por contratar al comisario Villarejo

La Fiscalía Anticorrupción trabaja para analizar el contenido de la grabación del encuentro mantenido entre la amiga íntima del Rey y el comisario jubilado, con el fin de analizar si es auténtico y, tras ello, estudiarán si los hechos a los que se hace referencia en las conocidas como 'cintas de Corinna', revisten naturaleza delictiva y no están prescritos.

Corinna

CorinnaAgencias

Publicidad

El magistrado de la Audiencia NacionalDiego de Egea investiga a Corinna zu Sayn-Wittgenstein por pedirle al comisario jubilado José Manuel Villarejo en la reunión que ambos mantuvieron en Londres en el año 2015 un encargo para ser desarrollado a través de su entramado societario en España, informan a Europa Press fuentes de la investigación.

Según explican las mismas fuentes, la Fiscalía Anticorrupción trabaja, en primer lugar, para analizar el contenido de la grabación del encuentro mantenido entre la amiga íntima del Rey y el comisario jubilado, con el fin de analizar si es auténtico y, tras ello, estudiarán si los hechos a los que se hace referencia en las conocidas como 'cintas de Corinna', revisten naturaleza delictiva y no están prescritos.

Así pues, la investigación, que se sigue en el marco de la pieza denominada 'Carol' porque así es como el comisario se dirige a Corinna, se centra varios aspectos: por un lado, los hechos relacionados con un encargo efectuado en Londres al expolicía para ser desarrollado por su entramado solitario en España, y por otro lado, los presuntos negocios del Rey Emérito en una época en la que éste, por su condición de Jefe del Estado, gozaba de inviolabilidad.

Publicidad

El presidente Pedro Sánchez, en una reunión de la Ejecutiva del PSOE REMITIDA / HANDOUT por PSOE / EVA ERCOLANESE Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 15/06/2026

El PSOE resta importancia a sus críticos y cierra filas con Sánchez: "Miramos a 2027 y más allá"

Los socialistas reducen las críticas en su Comité Federal a Page y ponen a trabajar su maquinaria electoral. El Gobierno da los primeros pasos para presentar presupuestos y descarta otra vez elecciones anticipadas.