Ataque vivienda en Balsareny

Publicidad

BARCELONA RAJOY LES HA MOSTRADO SU APOYO

Atacada en Balsareny una casa que tenía una bandera de España colgada en su balcón

El presidente del Gobierno ha hablado con la madre de la familia que vive en la casa y le ha ofrecido toda la ayuda que necesite de la Delegación del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, han mostrado su "solidaridad" con la familia de una vivienda de Balsareny (Barcelona) que, según ha contado el PP, ha sido atacada por colgar de su balcón una bandera española.

Fuentes del PP han calificado el suceso de esta madrugada de "atentado" y que han afirmado que el domicilio ha sido incendiado "tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón".

Antena 3 Noticias ha confirmado que el presidente del Gobierno ha hablado con la madre de la familia que vive en la casa y le ha ofrecido toda la ayuda que necesite de la Delegación del Gobierno.

Según la usuaria de Twitter @PilarRiesco2, fue el perro quien despertó a la familia y han podido llamar a los bomberos.

Rajoy ha señalado que enseñar una bandera, en este caso la española, es un "derecho constitucional", y por ello ha mostrado su "solidaridad" con la familia en cuestión. Albiol también ha dirigido unas "palabras de recuerdo" hacia los vecinos de este domicilio, que "han cometido el delito de tener la bandera española colgada en el balcón", ha dicho, lo que habría provocado "que hayan intentado incendiar" la vivienda estando "ellos dentro".

Las citadas fuentes del PP han afirmado que "en Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso".

balcón con bandera española en Balsareny
balcón con bandera española en Balsareny | antena3.com

Publicidad