Desfile 12 octubre

Así es Titan: La Legión cambia la cabra por un borrego de seis meses en el desfile militar

La Legión ha desfilado en el Día de la Hispanidad con su mascota: un borrego de seis meses llamado Titán que le ha acompañado durante la marcha.

Publicidad

Madrid acoge a más de 4.000 militares en el desfile del Día de la Hispanidad celebrado hoy 12 de octubre en la capital. Tiempo soleado, sin restricciones ni mascarillas por la pandemia, a las 11 de la mañana ya estaba todo preparado para comenzar el desfile.

La UME, la Patrulla Águila, la Guardia Real... y la cabra de la legión, que se ha convertido en un icono más del tradicional desfile militar.

Este es Titán, el borrego de la Legión

Titán ha sido uno de los protagonistas de la jornada. La legión ha cambiado la cabra por 'Titán', un este borrego de seis meses que les ha seguido el paso sin problemas. Podría ser la última vez que veamos a un animal "desfilar", por la futura ley de bienestar animal.

La duda sobre si era una cabra o un borrego saltaba a las redes sociales: "La gran duda para hoy: ¿Oveja o cabra?", escribía @PredatorHBdK en Twitter. "Soy yo, ¿o la cabra de la legión se parece mucho a una oveja?", escribía @Doc_tortusa en la redes.

Otras curiosidades del desfile

Otra de las curiosidades del desfile del 12 de octubre ha sido protagonizado por el paracaidista encargado de lanzarse con una bandera de España gigante. La bandera se enganchó en la pierna, pero consiguió subsanar la incidencia con "serenidad" y aterrizar con éxito y tener laovación del público asistente. Un hecho que el rey Felipe VI ha comentado con su hija, la infanta Sofía.

Publicidad